La violenta agresión ocurrió el viernes por la noche en dependencias de la Brigada de Investigaciones de la localidad Esquel. En el lugar, integrantes de la división policial despedían al oficial que se iba trasladado a otra dependencia y que finalmente, resultó con cortes en el rostro en medio de una discusión con el jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Carrizo. 

Este lunes, Federico Massoni, ministro de Seguridad del Chubut, confirmó que se pasó a disponibilidad al jefe de la División de Investigaciones de Esquel Pablo Carrizo por el episodio de violencia interno contra otro efectivo policial.

"En un asado que mantenían dentro de las instalaciones de la División de Investigaciones, el jefe le arrojó un vaso y le provocó cortes en el rostro al otro policía. Ya se tomaron las medidas del caso y se lo pasó a disponibilidad. También, se lo va a sacar del lugar", reveló.

El jefe de la Policía Judicial, Eduardo Alonso, confirmó a FM del Lago que "el oficial Crettón resultó herido y presentó lesiones leves, pero tenemos que esperar porque tiene que lesiones en el rostro".

“No hubo utilización de armas de fuego, fue una discusión, había varios integrantes y en medio de la discusión hubo una reacción violenta del comisario contra el oficial, sé que hubo cortes en el rostro con el estallido de un vidrio, está interviniendo la División de Asuntos Internos" dijo tras confirmar que "hay una denuncia penal que radicó el oficial Cretton en la Fiscalía Esquel, hay una causa penal en trámite y en paralelo una causa administrativa, se hace la investigación para determinar la gravedad y la responsabilidad que tiene el comisario o algún otro integrante", detalló.