BARILOCHE (ADNSUR) - Un indigente alcohólico y que padece problemas mentales fue sorprendido por los vecinos mientras violaba impunemente a un perro a plena luz del día. Ocurrió en la ciudad de Bariloche, Río Negro. El animal, que sufrió heridas de consideración, fue llevado de urgencia al veterinario. 

El hecho se registró en la calle Mitre al 300, cuando el sujeto en situación de calle y en aparente estado de ebriedad, abusó sexualmente de uno de los perros que solía acompañarlo mientras transitaba por la ciudad. 

Los vecinos advirtieron la situación, se acercaron desesperados al indigente conocido como "El Paraguayo", detuvieron el abuso y alertaron a los gritos al resto de los transeúntes tras ser testigos de la aberrante situación, según informó Crónica. 

Luego del rescate, llevaron de inmediato al perrito a una veterinaria, donde se le realizaron curaciones que incluyeron puntos de sutura. La intervención fue costeada por los testigos que juntaron dinero para poder colaborar. 

Las fotos del animal y del acusado fueron subidas a las redes sociales para escrachar al sujeto publicamente. Las imágenes muestran al perrito y algunas de las heridas que sufrió durante el brutal ataque producido por el indigente. 

La situación trascendió a lo largo de las horas y una asociación de activistas que brinda protección a los animales realizó la denuncia ante la Fiscalía.

Mientras tanto, vecinos de esa ciudad cordillerana aseguran haber visto al acusado en libertad transitando por la zona de Moreno y Quaglia.