COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las heridas en el cuerpo de Marcelo Hernández, que apareció mutilado en un descampado del Cordón Forestal y  que en un primer momento se veían como cuchilladas, resultaron ser marcas de mordidas de los perros. Algunas de ellas fueron producidas en vida, y otras tantas post mortem. En la noche de este martes se allanó un domicilio donde la víctima habría estado el viernes en el sector de fracción 15. En el lugar secuestraron un teléfono celular y prendas de vestir para posteriores pericias. El jefe de la Seccional Quinta, comisario Darío González, dijo que “esta persona estaba alcoholizada, lesionada y lamentablemente los perros lo habrían atacado. Todo se orienta a eso. Todas las otras circunstancias mencionadas terminaron en el ataque de los perros que se comieron parte del cuerpo. Es feo, es macabro, pero es lo que tenemos hasta el momento”.

En la mañana de este lunes se conoció parte del informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Marcelo Damián Hernández (38), enviado por el médico forense Oscar Licciardi, mientras que aún falta el informe del Laboratorio Patológico que se efectúa sobre los órganos.

El médico sostiene que si bien el cuerpo presenta lesiones cortantes y algunas punzantes, éstas nunca pudieron haberle ocasionado la muerte, porque no revisten la gravedad necesaria. “Eso descarta el homicidio”, dijo el jefe de la Seccional Quinta, comisario Darío González. No obstante, aclaró que “falta el informe final y lo que diga la Fiscalía. Hay que considerar una sumatoria de cosas. Esta persona estaba alcoholizada, lesionada y lamentablemente los perros lo habrían atacado. No podemos confirmar esto, pero todo se orienta a eso. Es lamentable, un hecho horrible, pero si bien parece que tenía algunas lesiones leves, producto de alguna agresión, después todas las otras circunstancias mencionadas terminaron en el ataque de los perros que se comieron parte del cuerpo. Es feo, es macabro, pero es lo que tenemos hasta el momento”, indicó.

Cabe mencionar que las heridas que en un primer momento se veían como cuchilladas, en realidad resultaron ser marcas de mordidas de los perros, algunas producidas en vida, y otras tantas post mortem, según lo que se desprende del informe.  “Hernández caminó hasta ese salitral donde fue encontrado el cuerpo, unos 70 metros, sin una zapatilla que fue encontrada donde estaba el resto de las ropas a unos metros con el celular –dijo González. Había pisadas una con calzado y la otra con un pie descalzo que llegan hasta el cuerpo. En el lugar había mucha sangre diseminada en el lugar, pero solo estaban sus pisadas y los rastros de los perros y de las gaviotas, solamente. No obstante esperamos la confirmación de la Fiscalía y mientras tanto seguimos en la tarea de averiguar todo lo que se pueda” sostuvo.

Agregó que “lamentablemente, a pesar de que el cuerpo no estuvo mucho tiempo, el accionar de los perros y las gaviotas terminó con el desmembramiento de partes del cuerpo, eso es lo que vimos en el lugar. Las condiciones eran dificultosas para el trabajo de los peritos”.

Comentó que “está confirmado que lo pasó a buscar un amigo del barrio San Martín –sería Luis Bolívar– y de ahí se fueron a tomar con otros amigos. Esto pasó el viernes a la tarde, pero no pudimos establecer todavía dónde estuvo”.

Foto: Crónica

Si bien los investigadores no descartaron aún el homicidio y esperan el informe final del forense, ya con los análisis del laboratorio, no hay lesiones que indiquen que se trató de un homicidio. Desde la Brigada de Investigaciones el segundo jefe Pablo Lobos explicó que “todo indica que no estuvo en esa reunión de personas que se juntaron al lado del predio de la SCPL. Pero no pudimos por el momento establecer dónde estuvo la víctima, previo a su deceso, aunque sí pensamos que habría estado compartiendo con algunas personas de la Fracción 14”.

Para los investigadores, pudo haber salido de un domicilio cercano, caminando en estado de ebriedad y fue atacado por los perros en ese sector del salitral. “Falta confirmar si las lesiones de los perros se hicieron en vida”, comentó Lobos.

ALLANAMIENTO EN FRACCIÓN 15

Según informó Crónica este martes, la Brigada de Investigaciones allanó un domicilio donde Marcelo Damián Hernández habría estado la noche del viernes en el sector de fracción 15 después de haber salido de su casa sobre la calle Quichuas, en el barrio Ceferino Namuncurá.

Es el domicilio de Tamara Bolívar, hija de Luis Bolívar, el hombre que lo habría invitado a salir esa noche del viernes.

Se cree que la muerte de Hernández, trabajador de un frigorífico del barrio Industrial, se habría producido horas después de ese encuentro, más precisamente en horas de la madrugada del sábado pasado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer