PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El hecho ocurrió el 13 de junio del 2014, aproximadamente a las 12:50, cuando un inspector de tránsito fue agredido en el marco de un programa de concientización no sólo para los alumnos sino para los padres, realizado en el denominado Corredor Escolar de la Escuela Provincial 46. Allí se les explicaba las maneras de cruzar la calle para no correr riesgo.

En un momento, detuvo el tránsito vehicular a los fines que pudiera pasar una familia. Pero cuando el empleado municipal le dio indicaciones a un vecino llamado Enrique Saúl Montini, que había retirado a su hija de la escuela, que debía cruzar por la senda peatonal, este reaccionó en forma violenta y le propinó un cabezazo en la cara, provocándole un traumatismo con deformación de rostro por fractura nasal.

El día martes, el juez Horacio Yanguela elevó la investigación de la Fiscalía a juicio oral y público, donde se juzgará a Montini por “lesiones graves”, previsto por el artículo 90 del Código Penal con una pena de 1 a 6 años de prisión cuando se produjere “una deformación permanente del rostro”. Ahora la Oficina Judicial deberá fijar fecha y juez interviniente para el debate.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!