CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un hombre de 52 años murió en el municipio de Alcora (Comunidad Valenciana, España) tras las reiteradas cornadas que le propinó un toro. Ocurrió el pasado 31 de agosto.

El hombre se interpuso en el camino del toro durante la "fiesta" taurina conocida como "bous al carrer" (toros en la calle) y el animal lo embistió cerca de los barrotes de la estructura metálica de protección.

Según detalló Clarín este miércoles, el ataque se prolongó durante más de medio minuto, sin que los demás espectadores lograran detener al animal.

Una de las heridas penetrantes dañó la arteria femoral del hombre, que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Castellón, donde fue operado pero, dado la gravedad de las heridas que presentaba, los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El Ayuntamiento suspendió las fiestas de la noche y el resto de actos previstos, mientras que trasladó las condolencias a la familia del fallecido.

La gente quedó impresionada por el hecho y lo difundió en redes sociales.

Cabe destacar que en lo que va de año ya suman cuatro muertes por encierros de este tipo, muy populares en el este de España.