Un insólito hecho se vivió en las últimas horas en Chile, luego de que vecinos denunciaran que un hombre estaba trasladando un cadaver por la vía pública montado en una carretilla.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Talca, y en base a los reportes el sospechoso había asesinado a su pareja e intentó mover el cuerpo tapado con una frazada.

Al ver las imágenes diferentes personas que se movilizaban por la zona dieron aviso a la policía, que se hizo presente rápidamente en el lugar para detener, tras una investigación de la Policía de Investigaciones (PDI), a Juan Luis Rojas Faúndez, de 20 años.

Tweet de ALFREDO QUINTEROS

Al divisar a los efectivos el hombre se quitó sus zapatos y guantes para intentar huír, pero con la ayuda de diversas pericias, entre ellas la revisión de cámaras de seguridad del sector, el cuerpo de Carabineros logró dar con Faúndez.

La víctima, trascendió, presentaba varias heridas cortopunzantes en el cuello y tórax.

“Gracias a diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía a la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró detener al sujeto que habría asesinado a este hombre en el sector norte de Talca, dejándolo abandonado en la vía pública sobre una carretilla. Se trataría de la pareja de la víctima”, comentó el  Subprefecto Marcelo Pérez, Jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, respecto al hecho.