SANTA FE (ADNSUR) - Walter Wettstein, un hombre de 46 años que tenía una prohibición de acercamiento, se presentó en la mañana de este lunes en la casa de su ex pareja y madre de sus dos hijos, Noelia Ochstadt, de 42.

La mujer salía de su vivienda ubicada en la calle Sarmiento y 25 de Mayo, pleno centro de la localidad santafecina de Humboldt, junto al menor de sus hijos, de siete años. Fue entonces cuando se encontró con Wettstein. Según el relato de los testigos, cruzó a su expareja y le dio un balazo delante del menor.

Vecinos y testigos indicaron a la policía que momentos antes de la detonación, escucharon al chico, desesperado, que comenzó a gritar "no, papá", varias veces. Tras cometer el femicidio, el asesino se entregó ante la comisaría local.

Wettstein y Ochstadt estaban separados desde hace aproximadamente un año y tenían dos hijos en común: el niño de siete años y un adolescente de 14 que vivía con el padre. Voceros de la investigación señalaron que el autor del crimen tenía una prohibición judicial de acercamiento a su ex pareja, que lo había denunciado por maltratos y amenazas.

Una de las hipótesis que surgieron de los primeros testimonios es que la mujer tenía pensado mudarse a la localidad vecina de Pilar, donde reside quien era su actual pareja.

Por el momento, Wettstein permanece detenido en la Comisaría 5ta. de Humboldt, a disposición del fiscal Martín Torres, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fuente: TN