PUERTO MADRYN (ADNSUR)- Este sábado, un hombre fue detenido en Arroyo Verde, luego de resistirse a su detención, dándose a la fuga por varias horas y atropellando a un comisario en uno de los controles policiales.

El hecho dio inicio alrededor de las 21.20 horas de la jornada de ayer, a la altura de la balanza de camiones ubicada a unos 10 kilómetros de la Subcomisaría de Arroyo Verde. El conductor del Escort fue divisado por otra comisión policial, que ya estaba alertada de la situación. Así lo detalló Diario Jornada.

Tras disminuir su marcha, el comisario le habló al hombre para que descienda del auto y pueda ser identificado. Sin embargo, al estirar su brazo, el sujeto bajó bruscamente la ventanilla y aceleró nuevamente, arrastrando al jefe policial unos 15 metros por la Ruta 3, provocándole lesiones en el brazo.

Se dio aviso al puesto Arroyo Verde, donde finalmente el conductor frenó en el control y se bajó del auto. Allí se resistió al arresto, lesionando a golpes a varios policías. Tras el suceso, la fiscal de turno dispuso que el hombre quedara detenido por desobediencia, daños, atentado y resistencia a la autoridad, además de lesiones. Mientras que sus dos hijos, de 14 y 13 años, quedaron a cargo de su madre que reside en Trelew.

Al llegar a la Comisaria, el hombre comenzó con vómitos, lo cual alertó al personal policial. Por precaución, se realizó un test de Covid-19 y se aisló a nueve agentes que tuvieron contacto con él.