COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hecho ocurrió el lunes cerca de las 18 horas en el barrio Próspero Palazzo cuando una joven de 18 años se dirigía a una librería a comprar. Según denunció, en el camino un hombre la acosó e intentó disuadirla para que entrara en su auto, sin embargo pudo llegar al local, donde fue resguardada. 

A través de redes sociales, su madre brindó detalles de lo ocurrido: “Un tipo de entre 30 y 40 años, que vestía jean azul manchado con pintura, zapatillas Topper, campera azul polar con logo de empresa, barbijo blanco, morocho, pelo muy cortito como si le estuviese creciendo, la acosó diciéndole cosas muy desubicadas”.

Y agregó: “Comenzó preguntándole cuántos años tenía, si vivía en el barrio, si tenía hermanos, y de ahí si le gustaba tener relaciones sexuales y muchas cosas más que podrán imaginarse. Luego insistía en que quería llevarla hasta la casa”.

La mujer además contó que cuando entró a la librería le dijo a las empleadas lo que pasó y ellas la ayudaron. Por ello, agradeció la solidaridad, al igual que la policía que la llevó en su auto particular a su casa por el miedo que tenía la joven de volver a cruzarse con el hombre. 

“Aclaro que lo buscaron en los alrededores y no lo encontraron. Pero quiero dar aviso a todas las chicas del barrio que se cuiden y pidan ayuda si les sucede algo parecido, el hombre este andaba en una Kangoo gris”, manifestó en su escrito. 

A partir de todo ello - según detalla diario Crónica -  la víctima y su madre se acercaron a la comisaria del barrio para radicar la denuncia, derivándose el caso a la Comisaría de la Mujer de la Zona Norte.