El ginecólogo Rodríguez Lastra va a juicio por impedir un aborto legal en el hospital de Cipolletti. El juez confirmó que el médico irá a juicio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

CIPOLLETI - El tribunal presidido por Julio Sueldo tomó la decisión de llevar a juicio la causa contra el ginecólogo cipoleño Leandro Rodríguez Lastra por impedir un aborto legal a una joven víctima de violación. La denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público la realizó la legisladora, Marta Milesi, quien estuvo presente en la audiencia.

Un ginecólogo a juicio por negarse a hacer un aborto

Este viernes comenzó la audiencia más esperada en Cipolleti, en la que el juez dio a conocer su intención de continuar con la polémica causa contra el médico militante de “salvemos las dos vidas” y llevarlo a juicio. Se trata de la causa que investiga el impedimento de una joven violada de acceder a la interrupción legal del embarazo contemplado por ley para esta causal.

En el lugar hubo un nutrido grupo de militantes contra el aborto acompañando la lectura judicial, en la sala ubicada en España y Urquiza. Incluso la campaña para apoyar a Rodríguez Lastra se difundió a nivel nacional, que hasta la periodista Amalia Granata mandó un video de apoyo.

Y bajo el hashtag #SobreseimientoARodriguezLastra se plantea en Twitter la postura de defensa al médico

Personas vinculadas los grupos Pro Vida increparon a la legisladora Milesi tras la decisión judicial.

El fiscal jefe, Santiago Márquez Gauna, dijo a LM Cipolletti que van a sostener que existió un incumplimiento en el accionar del médico. “Nosotros respetamos la posición de la defensa, pero sostenemos la acusación por incumplimiento de los deberes de funcionario público porque en Río Negro tenemos una ley que le coloca obligaciones a todos los funcionarios”, relató.

Dijo que la discusión no puede ir por otros caminos que son los que intentaron introducir los abogados defensores. “Este Ministerio público lo que va a hacer es que se cumplen las leyes y que aquellos que incumplen sean responsables, porque eso es lo que dice el Código Penal más allá de cualquier valoración personal, subjetiva o ética”, relató el jefe de fiscales.

Fuente: La Mañana