CHOLILA (ADNSUR) - Un gendarme de 45 años de edad murió este martes por la tarde tras ser arrastrado por la corriente en el Río Carrileufú, en cercanías a la localidad de Cholila.

El hombre, identificado como Benito Eduardo Luque, prestaba servicios en el Destacamento Cholila dependiente del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional de El Bolsón, precisó EQSNotas. 

Según consignaron fuentes policiales, Luque fue a pasar la tarde junto a su familia a orillas del Rio Carrileufú y, estando en el agua junto a su hijo menor, este fue arrastrado por la corriente por lo que fue en su rescate.

En ese momento, el gendarme fue también arrastrado por la corriente y, al no saber nadar, sumado a la desesperación por salvar a su hijo, se produjo el trágico desenlace.

Ante el llamado de un vecino del lugar, acudió inmediatamente una comisión policial junto con personal de Bomberos. El sitio donde ocurrió el trágico hecho está distante a unos 12 km. de Cholila.

Al llegar encontraron Luque sin signos vitales, por lo que le practicaron RCP pero no pudieron reanimarlo. El médico de guardia determinó el fallecimiento por asfixia por inmersión.