Un gendarme asesinó a un motochorro con varios disparos: se quiso defender de un robo
Dos ladrones lo interceptaron para robarle su moto, le apuntaron y el oficial reaccionó. Uno de los ladrones murió en el acto luego de recibir cuatro balazos, mientras que el segundo logró escapar.
El crimen ocurrió en Buenos Aires.
Un gendarme mató de varios disparos a uno de los dos ladrones que intentaron robarle su moto en la localidad de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el domingo cerca de las 6 en el cruce de laavenida Monteverde (Ruta 4) y la calle Retiro, cuando el gendarme se desplazaba en su moto Yamaha color negro y fue interceptado por dos hombres armados, también en moto.
De acuerdo al relato del cabo, cuando se desplazaba en su moto por la avenida Monteverde en dirección a la rotonda de Lavallol para ir al trabajo, se le puso a la par una moto similar en que iban dos hombres armados que lo amenazaron con intenciones de robarle.
Según dijo el gendarme,uno de los delincuentes pateó su moto, mientras que el otro le dio un culatazo con el revólver en su casco, lo que hizo que perdiera el equilibro y cayera al asfalto.
En ese momento, según los voceros, el delincuente que iba de acompañante apuntó al gendarme y le exigió la mochila y demás pertenencias.
Tras entregar sus cosas,el cabo primero dijo que logró incorporarse,se identificó y sacó su arma reglamentariaBrowing de nueve milímetros yrespondió al ataque cuando vio que uno de los delincuentes continuaba apuntándole.