Luciano Jaureguiber es director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Tandil y este domingo por la madrugada atropelló y mató a un joven de 19 años. Tras el hecho, el hombre -de 43 años- se dio a la fuga.

La víctima fue identificada como Jorge Sebastián Simón, y fue atropellado cuando caminaba por en la intersección de Azucena y Misiones. Fue trasladado al hospital en grave estado y se lo ingresó a Terapia Intensiva. 

Marcelino Simón, padre de la víctima, contó que “mi hijo tiene muerte cerebral, la mamá donó los órganos” e indicó que el funcionario “dejó tirado a mi hijo y cuando se presentó lo dejaron libre”.

Jorge Sebastián Simón, el joven atropellado por un funcionario municipal de Tandil
Jorge Sebastián Simón, el joven atropellado por un funcionario municipal de Tandil

El conductor huyó del lugar y luego se presentó espontáneamente en la Comisaría 2° tras un intenso operativo de búsqueda. Además fue separado de su puesto:

El comunicado emitido esta mañana por la Municipalidad de Tandil, a cargo del intendente Miguel Ángel Lunghi, expresó que “el Departamento Ejecutivo confirma que se dispuso el cese de funciones del Sr. Luciano Jaureguiber como director de Espacios Verdes Públicos ante la presentación de su renuncia indeclinable al cargo para continuar bajo proceso de investigación judicial por el suceso de público conocimiento”.

Jaureguiber, quien en el momento del accidente no asistió a la víctima y se dio a la fuga, durante la tarde de ayer se presentó en la comisaría segunda de Tandil y confesó haber atropellado al joven tandilense. Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal quedó en libertad, aunque su auto está secuestrado para futuras pericias.

Manifestación y destrozos 

Luego del fatal desenlace, familiares y vecinos se concentraron frente a la Municipalidad donde hubo protestas y se produjeron disturbios. Por la tarde, el conflicto entre los manifestantes se agravó y se registraron puertas y vidrios rotos, afectando también el despacho del intendente Miguel Ángel Lunghi.

Destrozos en la Municipalidad de Tandil
Destrozos en la Municipalidad de Tandil

Según publicó el medio local El Eco, los manifestantes atentaron contra el edificio con palos y escombros que habían llevado en un vehículo, sin antes dialogar con el intendente.

La familia de la víctima se separó de los desmanes causados en el centro de Tandil y lamentó lo sucedido. “Nuestra familia no quería eso. Participamos pero no para que se haga ese destrozo”, comunicaron en las redes sociales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!