COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante la jornada del domingo hinchas del club Jorge Newbery concurrieron a la institución para despedir y alentar a los jugadores, previo al partido contra la Comisión de Actividades Infantiles (CAI). Allí permanecieron a la espera de los resultados, teniendo en cuenta que no se permite el ingreso de hinchas al Estadio Municipal por la pandemia del coronavirus. 

Tras conocerse que Newbery se transformaba en finalista del Torneo Regional Federal, los simpatizantes continuaron en las instalaciones celebrando y consumiendo bebidas alcohólicas, pero cerca de las 21:40 horas se inició una pelea entre dos de los presentes.  

Un joven 24 años empezó a insultar a otro de 28, comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes de puño lo que hizo que raudamente el resto de los simpatizantes intercedieran retirándolo al exterior. 

Sin embargo, lejos de calmarse, el joven dio vuelta alrededor de las instalaciones e ingresó nuevamente por calle Pastor Schneider. En la zona del túnel lo interceptó otra vez y se trenzó en una gresca, saliendo hacia la cancha, lugar donde su atacante habría extraído un arma blanca con la que le asestó una apuñalada: quedó  tendido en el campo y perdiendo sangre.

El resto de los presentes corrieron hacia el interior de la cancha para auxiliar al herido y comenzaron a atacar al victimario sacándolo hacia la calle. Efectivos de Seccional Segunda llegaron rápidamente y se encontraron con quien sindicaban como autor con el rostro totalmente desfigurado por la agresión, fue atendido por médicos y tras ello, detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Por su parte, la víctima fue hallada inconsciente y al llegar la ambulancia fue trasladada de urgencia al Hospital Regional. Si bien se encontraba estable, se aguardaba que fuera intervenido quirúrgicamente y conocer detalles de su evolución, indicó Crónica.

En el lugar se secuestraron prendas de vestir, dos armas blancas y un destornillador. Además, se dio conocimiento al Ministerio Público Fiscal y a la División Policial de Investigaciones quienes avanzarían con las tareas para relevar imágenes a través de cámaras de seguridad del sector y el club.