CAPITAL FEDERAL - El pasado 30 de enero Florencia Figueroa, de 23 años, fue degollada en su vivienda de la localidad bonaerense de Tortuguitas y murió el 4 de febrero. El acusado por el femicidio es su hermano Denis Ángel Figueroa, un ex policía bonaerense que se encuentra detenido por el crimen.

Florencia tenía una hija de 5 años y había ido varias veces a la Comisaría de la Mujer e intentado pedir ayuda por las agresiones de su hermano. Pero el propio femicida también había denunciado por violencia a su hermana y, incluso, obtenido una perimetral contra ella.

Un ex policía mató a su hermana y fue detenido

Pese a los constantes pedidos de socorro en la Justicia que Florencia había intentado hacer porque vivía amenazada por su hermano, el hombre la deunció por violencia y consiguó obtener una restricción perimetral. 

Según fuentes policiales, el agresor fue a retirar pertenencias a la casa que ambos compartían cuando la atacó. Suponen que el ex efectivo la atacó con una cuchilla de cocina tras una discusión, a pesar de que había llegado hasta la casa acompañado de varios policías que se quedaron en la vereda esperando que saliera con sus cosas.

Fue justamente ese grupo de policías que acompañaba a Figueroa fue quien encontró a la mujer apuñalada en el cuello y tirada en el pasillo de la cocina. Por eso, el acusado del ataque fue detenido en el lugar.

Tras permanecer cinco días internada, la joven murió por la gravedad de la herida y el ex agente quedó acusado de "femicidio".