El domingo a la madrugada se registró un homicidio en la ciudad de Esquel, donde un joven de 26 años fue víctima de un ataque con un arma de fuego.

Este lunes se realizó en Esquel la audiencia de control de detención y apertura de investigación contra el imputado por el homicidio de Gastón Gibbon. Se formalizó la investigación y, a pedido de la Fiscal María Bottini, se dispuso la prisión preventiva del imputado por 90 días.

Bottini confirmó que el presunto autor del hecho no tiene antecedentes y se desempeña como empleado en una escuela de la localidad.  Gibbons fue asesinado de dos disparos de arma de fuego, el domingo a la madrugada en el Pasaje Pacheco.

Un empleado de Educación está detenido por matar de dos disparos a un joven de 26 años

El joven  había participado de una reunión con otras personas, en la que habría habido una discusión. Se fue del lugar y el conductor de un Chevrolet Corsa en el que circulaban varias personas bajó del rodado, discutió con Gibbon, comenzó a correrlo, lo increpó y cuando se estaba retirando, de espaldas al imputado, este le efectuó disparos de arma de fuego. Uno impactó a la altura del tórax, el otro en la cabeza.

El trabajo de investigación iniciado inmediatamente, permitió constatar esta secuencia registrada en cámaras de seguridad. Mientras la policía trabajaba en el lugar del hecho, el imputado pasó dos veces por el lugar en el mismo vehículo, evidenciando interés en saber qué rumbo tomaba la investigación.

La fiscal precisó que en una de las cámaras se ve como que una persona estaría efectuando un disparo y también se observa un vehículo "que pasó tres veces más por el lugar después del hecho y la tercera vez que pasa es divisado por el Comisario. Intentan identificarlo, se da a la fuga y finalmente logran detenerlo en el Barrio Estación".

Por último, indicó que en el auto circulaban tres ocupantes uno de ellos sería el responsable del homicidio, así lo publicó EQS notas. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!