COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Efectivos de la Policía Federal efectuaron un procedimiento en el barrio Ceferino Namuncurá, donde detuvieron a un dominicano por “narcomenudeo”. En el operativo secuestraron un kilo y medio de cocaína, marihuana, elementos químicos, vehículos, dinero y armas.

La denuncia de una persona de identidad reservada puso en funcionamiento el complejo mecanismo de seguimientos prudentes, con escuchas telefónicas incluidas, dispuesto por el Juzgado Federal de primera instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio, otorgando esas facultades a la Brigada de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina.

Por tal motivo, durante el viernes por la madrugada se hizo un procedimiento que concluyó con el secuestro de un kilo y medio de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, dos vehículos, restos de pasta base y la detención de un ciudadano oriundo de la República Dominicana, entre otros elementos de prueba, informó diario Crónica.

Un dominicano quedó preso y le secuestraron 1,5 kilos de cocaína

Según informaron las fuentes policiales de la PFA, tras un tiempo prudente de investigación que habría comprobado la venta de sustancias estupefacientes bajo la modalidad del “narco menudeo”, en clara Infracción al artículo 5to y otros incisos de la Ley 23.737, durante la madrugada del viernes llegaron hasta un domicilio del barrio Ceferino Namuncurá ya con la orden emanada desde el Juzgado Federal de primera instancia y, pese a tratarse de un lugar complejo para el trabajo encomendado, lograron identificar a los ocupantes de ese domicilio –calle Soldado Almonacid 1.162- a quienes se les detectó que efectuaban conductas más que compatibles con las personas que comercializan estupefacientes bajo la modalidad antes descripta´.

En el lugar se procedió a la detención del principal sospechoso, un individuo de nacionalidad dominicana, de apellido Arias Peña (aunque el más comprometido se lo habría identificado como Carlos Nivar), a quien alojaron luego en un calabozo de la Delegación Comodoro Rivadavia de la PFA con asiento en calles Chacabuco y Maipú, quien quedó en carácter de incomunicado hasta que se presente a declaración indagatoria en el Juzgado Federal.

A su vez, se indicó que la información da cuenta de que también fueron demoradas otras tres personas de la misma nacionalidad. Por último, se informó del resultado de lo secuestrado: 1,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 50 gramos de marihuana y restos de pasta base de cocaína, una importante cantidad de dinero, teléfonos celulares que tendrían vinculación con la causa, dos vehículos particulares y la réplica de un fusil de asalto, una pistola calibre 45 con la inscripción “Colt” sin numeración visible, además de otras sustancias químicas que podrían haberse utilizado como precursores, tales como acetona, ácido bónico y creatinina que usualmente son utilizados para el estiramiento y corte de la droga, los que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal competente.