COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Todo comenzó cuando un niño de 12 años denunció que fue abusado sexualmente cuando caminaba desde el colegio a su casa del barrio Fracción 14. El menor le contó a su madre que un hombre lo amenazó con un cuchillo al salir de la escuela y lo llevó un descampado, donde lo violó y lo golpeó.  El nombre del supuesto violador empezó a circular por las redes sociales. Según los trascendidos, el autor del abuso era un joven de 21 años. La Policía fue hasta la vivienda en la que se encontraba el sospechoso y por miedo a que lo agredieran los vecinos, lo sacó por la ventana de la casa y lo trasladó a la dependencia policial de la zona.

Para ese momento, el niño ya le habría informado a la policía que el detenido no era el hombre que lo había agredido sexualmente. Sin embargo, por las redes sociales se organizó una manifestación de vecinos que fueron a la casa donde se había arrestado al sospechoso y, al no encontrarlo, fueron a la de su padre, José Oviedo, de 48 años. Al menos 40 personas participaron de la "pueblada" que linchó a Oviedo, el padre del presunto abusador. 

LUNES DE FURIA: PUEBLADA EN COMODORO POR LA PRESUNTA VIOLACIÓN DE UN MENOR SE 12 AÑOS

Tal fueron los golpes que recibió que lo terminaron matando para después prender fuego su casa. "Cuando el hombre vio llegar al grupo enardecido y vio las intenciones que tenía, salió
corriendo de la casa, aunque fue alcanzado y golpeado. Comenzaron a pegarle, incluso lograron
evitar que la Policía lo retuviera, ya que literalmente se lo arrebataron de las manos",
contó el subjefe de la Policía de Chubut, comisario general Néstor Gómez Ocampo.

A raíz de este homicidio se abrió una nueva investigación judicial. De modo que ahora en
Comodoro Rivadavia hay dos expedientes en torno a este caso: el del abuso al menor, a cargo del fiscal Martín Cárcamo, y el del asesinato de Oviedo, que lo lleva adelante la fiscal de guardia, Verónica Dagotto, y el fiscal jefe, Juan Carlos Caperochipi.

El septiembre se realizó una audiencia en la cual a Fiscalía pidió más tiempo para seguir investigando el linchamiento y muerte de Oviedo. En tanto, los imputados se encuentran con prisión domiciliaria y son: Silvina Vera, Pablo Arismendi, María Alejandra Hernández, Franco Bustos, Jonatan Barrera, César Hueica, Diego Metraillet y un menor de edad identificado con las iniciales G.M.

En su momento, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, había dicho que iba a iniciar un sumario interno con la intención de determinar la responsabilidad de los efectivos que participaron del operativo de la custodia en la que falleció Oviedo. La violencia creció todas esas semanas en el barrio y la policía tuvo que reforzar la seguridad en el barrio y en la comisaría, donde una guardia de efectivos permaneció alerta para evitar nuevos incidentes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!