COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Nicolás Agustín Ainol (21) fue detenido hoy a las 11 en un allanamiento que se realizó por un asalto armado ocurrido el miércoles en un una vivienda de Avenida Antártida Argentina al 400 de Kilómetro 3, donde  ladrones sorprendieron a una anciana y a su cuidadora en un violento atraco.

Personal de la División Policial de Investigaciones realizó dos allanamientos y detuvo a Ainol, quien el año pasado fue detenido en un megaoperativo que se realizó contra una banda denominada Cumbia y que en su momento fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba.

En el procedimiento que contó con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), se registraron dos viviendas ubicadas en el loteo Los Tres Pinos: una sobre calle sin número y otra ubicada en 10 de Noviembre al 2900. Allí se secuestraron un arma de fuego tipo fusil calibre 308, una pistola marca Bersa calibre 380, un mameluco petrolero con inscripción, dinero en efectivo nacional y boliviano y un Volkswagen Gol, el cual habría sido utilizado en el asalto, según imágenes obtenidas y la declaración de testigos.

Las diligencias fueron solicitadas por fiscal Ricardo Carreño y autorizadas por el juez Penal Mariano Nicosia.

Se debe recordar que el miércoles, los delincuentes sorprendieron a una anciana y su cuidadora y las amenazaron con armas de fuegos, para luego huir con un Televisor Led de 55″, dinero y documentación.