Un cura recibió una condena de 118 años de prisión por abusar de mujeres
El famoso curandero fue condenado por una enorme cantidad de años por un delito aberrante en donde se aprovechaba de sus víctimas mediante "acciones espirituales".
Joao de Deus, el popular cura brasileño fue condenado a 118 años de cárcel por haber violado de cuatro mujeres de acuerdo a lo señalado por el tribunal de justicia de Goias, estado del país vecino.
Juan de Dios permanece en arresto domiciliario y según el tribunal fue condenado “en tres procesos a la pena privativa de la libertad de 118 años, 6 meses y 15 días de reclusión en régimen cerrado” por los motivos de "violación, violación mediante fraude y violación de vulnerable".
Marcos Boechat, juez que tomó la decisión de la gran condena, finalizó de esta manera el análisis en primera instancia de un total de 17 causas contra el cura, por los que ya acumulaba sentencias desfavorables. De acuerdo a lo señalado, los 17 procesos ocurrieron entre los años 2010 y 2017.
Juan de Dios fue detenido en diciembre de 2018 por aprovecharse de sus víctimas mientras hacían consultas espirituales en la Casa Dom Inácio de Loyola, su templo en la ciudad de Abadiania, a unos 100 kilómetros de la capital de Brasil, Brasilia. La justicia brasileña indicó que más de 300 mujeres lo denunciaron por haberlas forzado a tener relaciones sexuales con él.