Un corte en la fibra óptica de la empresa Claro afectó el miércoles por la tarde a las ciudades de Puerto Madryn y Trelew. Se habría realizado intencionalmente por parte de delincuentes, sin embargo, no se logró comprobar. No hay detenidos.

El subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo , se refirió al corte en la fibra óptica que dejó sin servicio de la empresa Claro a vecinos de ambas localidades en la tarde del miércoles. Ocurrió a 12 km en dirección norte de Madryn.

Un corte intencional de fibra óptica dejó sin internet y telefonía a Trelew y Madryn

Al respecto, relató que en horas de la tarde "se recibió una información que en Puerto Madryn un grupo de conocidos delincuentes de Trelew iban a cometer un hecho delictual en un domicilio determinado. Teníamos el dato que iban a cortar la fibra óptica previamente".

Y así como se había advertido, horas después se produjo "el corte de la fibra óptica que afectó a la empresa Claro". En ese marco, alrededor de las 20 horas, se identificó un vehículo con delincuentes conocidos de Trelew en el puesto de acceso a Puerto Madryn.

"Se veían algunos elementos dentro del auto, se los identificó y -como no había mayores elementos según nos indicó Fiscalía- pudieron regresar a Trelew a las 21 horas aproximadamente”.

El comisario contó que el corte de la fibra óptica se produjo a unos 14 kilómetros al norte de Puerto Madryn y que sólo afectó a la empresa ‘Claro’. Con las primeras luces del día de este jueves, la División de Criminalística recogerá más elementos del lugar. "Estas situaciones afectan a la seguridad de las personas y a los bancos. Estos cortes generan muchos problemas porque quedamos aislados en las comunicaciones”, advirtió.

“El corte de la fibra óptica no es sencillo pero tampoco tiene una mayor complejidad. Hay una accesibilidad al alcance de la mano y no reviste muchas dificultades realizar esos cortes”, reconoció a través de Cadena Tiempo de Trelew.