RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Una importante detección de droga se registró en horas del mediodía de ayer martes, en la zona de la costanera de Río Gallegos, y cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años fueron detenidos al encontrarles unos 20 gramos de marihuana y casi 50 dosis de LSD (ácido lisérgico).

De acuerdo al informe policial al que tuvo acceso La Opinión Austral, fue cerca de las 12 del mediodía cuando el personal de la Delegación local de la Policía Federal hacía un control en la costanera en la zona del barrio Jardín.

Allí, sobre una de las dársenas que dan a la ría, se encontraba un Volkswagen Bora estacionado. En el interior había cuatro jóvenes, entre ellos un conocido corredor del Turismo Pista, de entre 18 y 20 años.

Los agentes de la Federal se acercaron al rodado y, tras identificarlos, se procedió a realizar una requisa vehicular y se encontraron los estupefacientes.

La Policía Federal secuestró un envoltorio de 20 gramos de marihuana, 48 dosis de LSD, papel para armar cigarrillos además de picadores de droga, vulgarmente llamados “pikachu”, además de una gran cantidad de dinero: un poco más de 28 mil pesos.

Como indica el protocolo de acción en estos casos, la PFA procedió a la detención y posterior traslado de los cuatro jóvenes a la delegación tras dar intervención al Juzgado Federal.

El magistrado tomó conocimiento del caso y dispuso que, además, se secuestre el auto en el que ellos se movilizaban, al igual que la droga y el dinero.

La causa quedó caratulada como “tenencia de estupefacientes y presunta comercialización”, y durante este miércoles serán indagados.