El desenlace ocurrió en Pico Truncado cuando el comisario Pablo Rodríguez regresaba a su casa tras la jornada policial y observó a los tres delincuentes cuando se ponían la capucha y entraban a robar a un comercio tras golpear y reducir a su dueño. Logro detenerlos y además del arma de fuego les secuestraron cocaína.

Según informó La Vanguardia del Sur, el hecho sucedió el lunes a las 23,55 horas. La guardia de la Comisaría Seccional Primera de Pico Truncado recibió un llamado telefónico del comisario solicitando presencia de sus pares en local Comercial “El Calculin”, ubicado en calle San Martín al 600.

Según se pudo saber, el comisario observó a tres individuos en actitud sospechosa, apreciando en un momento determinado que se colocaron una capucha e ingresaron al interior del comercio, por lo que cruzó la calle y observó que en el interior los individuos tenían reducido al empleado y lo estaban agrediendo físicamente.

El policía decidió ingresar al local, empuñando su arma reglamentaria y enfrentando a los tres delincuentes, quienes al observar su presencia intentaron huir por una puerta trasera. Vio que uno de ellos poseía arma fuego tipo pistola, la cual arrojó al suelo.

Minutos después llegó al lugar el personal de comisaría y se detuvo a los ladrones, de apellidos Carrera, García y Aravena.

Fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Pico Truncado a cargo del Dr. Leonardo Cimini, en carácter de incomunicados.

Al efectuársele la requisa preventiva urgente en el lugar, se constató que uno de ellos contaba con un envoltorio con una sustancia blanquecina, que al efectuarse el test de orientación de campo dio positivo a clorhidrato de cocaína, por lo cual se le dio intervención al área de Delitos Complejos, que realizó las actuaciones Federales, con el conocimiento e intervención de S.S. Sra. Juez Federal Dra. Marta Yañez.