Otro caso de violencia de género que se suma y tiene como protagonista a un integrante de la policía. Este domingo, un comisario retirado de la policía bonaerense, identificado como Jorge Eduardo Camacho, fue detenido tras ser denunciado por medio de un llamado al 911 que realizó su esposa.

El hecho ocurrió el domingo en la localidad bonaerense de Del Viso, perteneciente al partido de Pilar, en un domicilio de la avenida Madero (Ruta 26) al 2100. Más allá del revolver con el que Camacho habría amenazado a su pareja, el personal que intervino secuestró dos armas más, que fueron entregadas por la denunciante. Una de ellas tenía la numeración de serie limada y comprobaron que la otra poseía un pedido de secuestro.

Tras el llamado al 911, los agentes se dirigieron al lugar y descubrieron que Camacho ya se había ido. Por eso emitieron un alerta para localizarlo. Pocos minutos después descubrieron que su camioneta se hallaba en Ruta 8 y French, esquina donde terminó siendo detenido.

Intersección en Del Viso donde fue aprehendido Camacho. Foto: Google Maps.
Intersección en Del Viso donde fue aprehendido Camacho. Foto: Google Maps.

También le secuestraron otra pistola, una Bersa calibre 9 milímetros con dos cargadores completos.

Los investigadores también informaron que cuando los móviles policiales arribaron al lugar del hecho, encontraron en las afueras del domicilio a una menor de ocho años que estaba pidiendo ayuda para su mamá, de 43 años, que según señalaron, se encontraba sumamente nerviosa por la situación. Inmediatamente, la presunta víctima fue atendida por el SAME, que constató lesiones leves.

La investigación penal iniciada está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Pilar,a cargo de María José Basiglio. Al momento, el efectivo se encuentra imputado por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Por el momento, no se ha precisado mayor información en torno a las irregularidades con las armas de fuego secuestradas.

Por otra parte, más allá de que Camacho se encuentra con retiro activo de la fuerza, ello no implica que no pueda ser investigado administrativamente por la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, organismo del que ya se ha confirmado su intervención en los hechos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!