Cuatro petroleros sufrieron graves heridas este jueves y otros 15 sufrieron lesiones leves tras un choque entre un colectivo y dos traffic de transporte de personal ocurrido en horas de la mañana sobre la Ruta 7, en cercanías de Añelo (Neuquén). 

Las 19 personas heridas fueron derivadas al hospital de Añelo, donde se evaluó la complejidad de cada caso y luego algunos recibieron atención médica en la unidad medida de Loma Campana que tiene una de las empresas en la zona, según detalló el comisario inspector Rolando Ortiz.

Respecto del accidente, mencionó que "todos los vehículos circulaban en dirección Chañar-Añelo. Por lo que se pudo establecer a simple vista fue una colisión por alcance”. 

En el colectivo viajaban 19 personas, y 10 y 12 en cada una de las traffics. Los ocupantes de los vehículos -según detalló- son trabajadores de la empresa Aesa y de YPF. Fuentes de la operadora nacional afirmaron que no hubo involucrados operarios de la empresa de bandera en el siniestro, informó diario Río Negro. 

Rolando Ortiz comentó que en el lugar se hizo una inspección ocular en el lugar y se realizaron  pericias. Todavía no se pudo hacer las entrevistas a los conductores ni se realizaron los test de alcoholemia para determinar si alguno de ellos manejaba borracho. 

Un choque dejó a cuatro petroleros graves y a 15 internados en la zona de Vaca Muerta

Parte de los accidentados se dirigían a trabajar a una obra en la zona de yacimientos en Añelo.

El accidente ocurrió después de las 7 de la mañana de este jueves. El tránsito en la ruta estuvo bloqueado durante una hora y media. 

En el lugar trabajó personal municipal, de salud, Bomberos, Defensa Civil y la policía. Inverviene además la Fiscalía de Actuación Genérica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!