Este viernes por la mañana, cerca de las 8 horas, una mujer de 37 años denunció ser asaltada en el barrio Norte Mukulis de la ciudad de Trelew,  uno de los acusados tiene 14 años.

La víctima llamó al 101 y denunció que fue asaltada por tres personas frente al cementerio. Se trataba de dos hombres y una mujer. Quienes al parecer se fueron corriendo por la calle Lezana hacia el Tiro Federal.

En su relato, detalló que al llegar a las intersecciones de  Edwind Roberts entre Federich y Vergalito, un chico vestido de negro y marrón se dio vuelta y le exigió los celulares, a lo que ella se negó. Acto seguido, el menor le apuntó con un arma de fuego color negra a su hija. Luego, sin sustraerle ninguna pertenencia, salieron corriendo y allí fue cuando ella se contactó con la policía.

A partir del aviso, según informó la comisaría segunda de Trelew, el personal policial se dirigió en motos hacia el lugar indicado por la damnificada. Se rastrilló el lugar hasta que se pudo identificar a los presuntos asaltantes en la calle Edwind Roberts en la laguna Chiquichano, sobre las piedras que se encuentran en el planetario. Allí se detuvo a uno de los hombres.

Finalmente, la damficada manifestó que no le robaron nada, y vio como el personal demoró a las tres personas. Ella caminaba con su hija menor de 12 años desde barrio Norte hacia la Laguna y los acusados caminaban delante de ella

Si bien se realizó un rastrillaje por las inmediaciones, no se logró encontrar el arma. En la denuncia formal, se manifestó que se trataba de un arma chica, “tipo tumbera”

Resultó aprehendido el menor de edad, quien ingresó por “averiguación del delito de robo tentando con el uso de arma de fuego”.

Se le dio conocimiento al funcionario fiscal quien dispuso que se le de intervención a la Asesoría y que no le interesaba la detención por ser menor in-imputable.

En relación a las dos personas restantes, fueron trasladas a la dependencia para su correcta y completa identificación.

Al respecto - en una rueda de prensa en Rawson luego de un acto de la Policía del Chubut- el propio ministro de Seguridad Federico Massoni afirmó “tengo posiciones fundadas sobre la baja de la imputabilidad de los menores. Hoy, un menor de 14 años (muy conocido en Trelew) es inimputable que se ríe de la ciudadanía generó un asalto a mano armada (con un arma ‘tumbera’) y se logró demorarlo pero no quedó en nada”.

“Las normas deben adaptarse a la realidad que vivimos. La situación conlleva que los adolescentes y los jóvenes maduren antes. Por un lado, decimos que están aptos para votar y -por otro lado- no saben lo que está bien o lo que está mal. Tenemos un grave problema en la provincia por los delitos cometidos por los menores de edad”, aseguró.