ROSARIO (ADNSUR) - Cerca del mediodía de este miércoles, un cartonero encontró un feto dentro de un contenedor de basura en la ciudad de Rosario. Según las primeras pericias, el cuerpo estaba envuelto en un pantalón, tendría unos siete u ocho meses de gestación y habría sido depositado pocas horas antes en ese recipiente.

El hallazgo se produjo en un contenedor ubicado en medio de la avenida Baigorria, frente a un jardín de infantes. Se trata de una zona con mucho tránsito y con muchos comercios.

Alan se llama el hombre que se encontró con el cuerpo mientras buscaba algo de valor en el interior del volquete de color verde. "Estaba buscando algo para llevar y levanté una bolsa de tela de la que se cayó un pantalón negro. Y ahí estaba el feto, como envuelto en el pantalón. Cuando me di cuenta que era un bebé, no quise ver más. Me dio una impresión bárbara. Casi que me pongo a llorar. Entonces avisé a un vecino y los chicos de un local de enfrente llamaron a la policía", recordó el joven.

Alan admitió que quedó "en shock" al encontrarse con semejante cuadro. "Es la primera vez que me pasa algo así. Me dio mucha impresión ver eso porque yo tengo una bebé. Apenas lo ví, salí corriendo. Los médicos dijeron que tendría entre siete u ocho meses. Tenía el cordón umbilical y la placenta".

El lugar fue vallado para permitir el trabajo de los efectivos de la Policía de Investigaciones, que cumplían con distintas medidas ordenadas por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Luis Schiappa Pietra, informó Telefé Noticias.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!