CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un cartonero encontró a un bebé muerto en un contendor de basura, dentro de una bolsa de nylon color negro. El horroroso hallazgo se produjo en la tarde de este martes en la zona de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires.

Tras alertar a los vecinos y comerciantes de la zona, el SAME llegó hasta la calle Lavalle 1653 para intentar reanimar a la criatura. “No hubo nada que hacer, era recién nacido”, dijo su titular, Alberto Crescenti, en diálogo con Crónica TV.

Fuentes policiales detallaron que el bebé fue envuelto en una toalla color marrón, indicó Infobae. Un hombre que buscaba cartones y materiales dentro del contenedor alertó sobre dicha situación y fueron los efectivos policiales quienes llamaron al personal sanitario.

“Enviamos un equipo para ver lo que estaba pasando pero no hubo nada para hacer. Es un varón. Nosotros no pudimos hacer nada porque el chiquito estaba fallecido. No sabemos si fue un aborto espontáneo o un homicidio. No quiero aventurarme a dar una opinión que no tengo todavía”, agregó Crescenti.

En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional Número 54, a cargo de la doctora Laura Belloqui y ante la Secretaría Única del doctor Julio Augusto Pedroso, que procedió a incautar una la bolsa y la toalla que acompañaban al cuerpo.

El bebé fue trasladado a la morgue judicial, en donde le realizarán la autopsia correspondiente para conocer cómo murió. Por otra parte, fuentes judiciales afirmaron que pedirán las cámaras de seguridad de la zona para saber quién lo dejó en el contenedor y en qué momento sucedió.