CAPITAL FEDERAL - El Ministerio de Seguridad destinó a la prevención del coronavirus un camión hidrante que la exministra Patricia Bullrich compró en 2018. La unidad antimotines fue adaptada especialmente, pertenece a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y actualmente se usa para la desinfección en barrios de Ciudad, del conurbano bonaerense y de la Provincia, para combatir el COVID-19.

El camión blindado tiene una capacidad de carga de 3 mil litros de agua, que es mezclada con hipoclorito de sodio y que usó para realizar tareas de desinfección en barrios populares de la Ciudad como el Rodolfo Ricciardelli (ex1-11-14), y en Escobar, Campana y Moreno en el conurbano, según detalló TN.

El vehículo fue adquirido en 2018 durante la gestión de Bullrich, como apoyo para la Guardia de Infantería en sus operativos y dispersión de multitudes. Ahora, con Sabina Frederic a cargo, a la unidad se le dio un uso sanitario en medio de la pandemia. 

La solución química que lanza el camión parte desde tres dispersores, llamados "barrepiés" izquierdo, derecho y delantero. Puede expulsar un caudal de 1000 litros a 10 bar (presión) de potencia y logra un alcance promedio de 20 metros.

Desde el 9 de abril hasta hoy recorrió 3730 kilómetros para realizar operativos de higienización, en los que roció unos 650.000 litros de solución clorada.

El primero operativo fue en el aeropuerto de Ezeiza. Siguió en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex1-11-14) y los municipios de Moreno, Campana, Escobar, Hurlingham, Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Exaltación de la Cruz y Berazategui.

También participó de tareas de desinfección en la Terminal de Cargas Argentinas y el Aeroparque Metropolitano.