Un bebé ingresó con moretones en la cara al hospital el fin de semana pasado. Allí, los médicos descubrieron que presentaba múltiples golpes y fracturas. Los padres del menor de 7 meses quedaron detenidos. Ocurrió en la localidad de Las Grutas, en la provincia de Río Negro.

El pequeño bebé de tan solo 7 meses ingresó junto a sus padres, ambos de 24 años, al Hospital Violeta Villalobos. Allí, llegaron a la guardia solicitando atención para su hijo.

Los médicos constataron que el bebé, tras realizarle estudios por imágenes, presentaba una fractura en el húmero izquierdo del menor, con una clara interrupción de la continuidad ósea en su parte interna. Además, se registraron hematomas frontales de gran tamaño y heridas compatibles con fricción en ambos laterales del cuello, en la zona infraauricular, lo que encendió las alarmas de los médicos y fue considerado por fuentes judiciales como un indicio grave para la causa penal por lesiones.

El menor fue puesto a resguardo de sus padres.
El menor fue puesto a resguardo de sus padres.
Ilustrativa

Los profesionales del centro médico le preguntaron a la madre sobre lo que había sucedido con el bebé. Ante este panorama, la mujer respondió que el padre “no tiene paciencia” con el nene.

Esta declaración, sumada a la evidencia clínica, generó que se activara el protocolo para casos de violencia infantil, según publica NA.

Un médico policial constató la gravedad de la agresión y determinó que, además de la fractura, el nene tenía un hematoma en la frente y otro en la mejilla derecha. Sumado a ello, presentaba marcas en ambos lados del cuello, compatibles con fricción.

Los padres están siendo investigados por los golpes al menor.
Los padres están siendo investigados por los golpes al menor.

El fiscal a cargo de la causa, Gustavo Arbues, ordenó la detención de los padres del bebé y que sean imputados por el delito de lesiones agravadas.

Se estableció que el menor quede al cuidado de uno de sus abuelos, mientras avanza la investigación judicial para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades penales de los acusados.

 En el caso intervino la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), así como el Sistema de Atención Territorial (SAT), organismos responsables de la protección de los derechos de los menores.

Vale remarcar que desde el Ministerio Público se informó que este martes podrían formularse cargos formales contra los responsables, mientras avanza la investigación penal.

Por último, el pequeño continúa internado, bajo estricto seguimiento médico, y según informaron los profesionales de salud, evoluciona favorablemente de las heridas.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer