Alejandro Buchieri tiene 35 años y es profesor docente de nivel secundario. Se encuentra desaparecido desde el miércoles 5 de enero, luego de que saliera a probar - en la zona de Cabo Domingo provincia de Tierra del Fuego - un nuevo bote inflable que llevaría a sus vacaciones que tenía prevista realizar en Puerto Madryn. Sin embargo, nunca regresó a la costa.

Andrea Borda, su pareja, relató que el hombre se internó en las aguas del mar para probar su nuevo bote mientras ella decidió esperarlo en las orillas de la costa, pero a los 40 minutos no regresó y dio aviso a la Policía.  

Las fuerzas de seguridad se encuentran trabajando desde ese momento. “Yo tengo plena seguridad en Alejandro, quizás fue un poco muy de niños lo que hicimos, pero Ale es un chico muy inteligente. El nada casi a nivel profesional, rema; no tenía experiencia en mar, pero si en lagos y quizás por eso se confió en eso y yo confié en él”, manifestó su esposa al portal El Sureño.

Cabo Domingo en jurisdicción de Río Grande, Tierra del Fuego. Foto: google
Cabo Domingo en jurisdicción de Río Grande, Tierra del Fuego. Foto: google

Para su búsqueda se dispuso la totalidad de los dispositivos de búsqueda con los que cuenta no solo la provincia "Defensa Civil, Prefectura, todo lo de Ushuaia, Río Grande y hasta de Comodoro Rivadavia, se encuentran actuando”, indicó Andrea.

En el caso de Comodoro, se dispuso una aeronave para realizar recorridos junto al Aeroclub y el Araba de Tierra del Fuego para realizar un sobrevuelo en toda la zona, sin embargo, hasta el momento no ha tenido resultados.

“Yo tengo mucha fe y sé que esto le va a permitir sobrellevar cualquier situación climática. Estoy segura de que está en algún islote, que nadó hasta algún lugar de tierra y que hoy nos va a dar señales de vida”, concluyó la mujer. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!