En la zona conocida como "Cinco Esquinas" a la salida de Trelew y frente a la cancha de Germinal, en el acceso a Rawson, un grupo de auxiliares de la Educación que no responden al gremio de ATE se manifestaban cortando la circulación vehicular. Un automovilista se enojó por las demoras y forzó su paso, golpeando con su camioneta a dos personas y dándose a la fuga. Finalmente, tras ser perseguido, fue detenido en un camino rural de Gaiman.

Este martes un grupo de personas "autoconvocadas" cortó la Ruta 7 en las "Cinco Esquinas", a pocos kilómetros del centro de Trelew, causando demoras en la circulación entre ambas ciudades.

Los manifestantes son auxiliares de la Educación que no se sienten contenidos por la conducción de ATE -según indicaron- y reclaman la apertura de paritarias con el Gobierno provincial. 

Sobre las 11 de la mañana los retrasos y demoras ya habían crispado los nervios de varios automovilistas y, uno de ellos, en un arranque de furia se negó a frenar en el piquete y aceleró y golpeó a su paso una manifestante, una mujer mayor. Cuando un efectivo policial intentó frenar su avance, la Toyota Hilux también lo golpeó provocándole un corte en la mano.

Lejos de detenerse, el conductor de la camioneta se dio a la fuga y fue perseguido durante varios kilómetros. En un camino rural cerca de la Ruta 25 en Gaiman, recién pudo ser alcanzado y detenido por la policía.

Con información de Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!