Un auto autónomo Modelo Y-se maneja sin la necesidad de una persona- de la empresa Tesla, creada por Elon Musk atropelló a dos personas. Ocurrió en China. En el momento en que debía estacionar, tras una falla el auto aceleró y mató a las personas que se encontraban en la calle.

Modelo Y de Tesla, el auto que atropelló a dos personas Foto:Archivo
Modelo Y de Tesla, el auto que atropelló a dos personas Foto:Archivo

Cabe aclarar que al utilizar un auto autónomo, una de las recomendaciones es estar atento a la situación para agarrar el volante ante cualquier incidente.

La escena quedó registrada en las cámaras de la calle de la ciudad de Chaozhou, donde se puede ver el accidente.

Tesla driver loses control as car speeds down street causing two deaths

Cómo ocurrió el accidente

El dueño del auto llega y se detiene al costado de un camino. Inicia la maniobra para estacionar, pero de pronto algo falla. El Tesla se acelera y parte a toda velocidad. Las cámaras que lo siguieron permiten comprobar como jamás redujo su velocidad.

El conductor sólo atinó a mover ligeramente el volante. Así evitó atropellar a un ciclista al que lo rozó y lo tiró al suelo. Pero luego, impactó de lleno con un motociclista que circulaba en el sentido contrario. Esa persona murió instantáneamente. Luego arrolló a otra moto y su conductor también murió.

Finalmente, el vehículo gira de manera forzada a gran velocidad, se sale del camino y choca contra unos contenedores que estaban en una esquina. El conductor resultó sólo con golpes.

La declaración del conductor

Interrogado por la policía, el conductor dijo que cuando intentó estacionar, la computadora "tomó el control del vehículo". Comenzó a acelerar y nunca aminoró. Al conductor sólo le quedó mover el volante porque señaló que aunque pisara el pedal del freno, no respondía. Así fue que se produjeron los accidentes fatales.

El centro de Tesla en Nanjing, tras revisar los datos registrados en la computadora interna, indicó que el auto llegó a una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora durante el accidente.

No se ve en ningún momento del video que las luces de freno se activaran. Por lo que no se sabe si el conductor mintió o la computadora "desconoció" la orden de frenar cuando se presiona el pedal correspondiente.

La investigación de la justicia china intenta determinar qué fue exactamente lo que pasó. La filial de la empresa de Elon Musk en ese país, se puso a disposición para llegar a saber por que se produjo este accidente que le costó la vida a dos personas.

Con información de A24

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer