CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz resolvió condenar a un hombre a la pena de un año de prisión en suspenso por el delito de tenencia simple de estupefacientes. Además, se le impusieron presentaciones bimestrales en la sede de Gendarmería Nacional de su ciudad y realizar cursos, estudios o prácticas de especialización profesional, de al menos cien horas mínimo con asistencia a clases, para su capacitación laboral o profesional.

El hecho ocurrió el 1 de mayo de 2015 cerca de las 23 horas, cuando personal de la División Narcocriminalidad de Zona Norte le encontró a un hombre identificado como Diego Cruz, 21,99 gramos marihuana fraccionada en dos envoltorios. 

El operativo se realizó en el marco de un control público de identificación de personas en la ruta provincial 43, cuando el condenado viajaba en un colectivo de la empresa “La Unión”, junto a un menor de edad.

Según consta en la causa, el hombre intentó despojarse de los dos envoltorios cuando vio al personal policial subir al colectivo, pero una mujer que se sentaba cerca vio cómo intentó deshacerse de los mismos arrojándolos a otra butaca y dio aviso al personal, que secuestró la droga y labró el acta correspondiente con dos testigos.

Tal como destaca La Opinión Austral, la audiencia del juicio fue celebrada por videoconferencia con el Juzgado Federal de Caleta Olivia, dado que Cruz reside en dicha localidad.

Se trató de un juicio abreviado dado que Cruz prestó conformidad para la modalidad de finalizar el proceso de esta manera y porque reconoció su participación en el hecho imputado, consintió la calificación legal asignada y la pena propuesta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!