RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un joven de 17 años denunció que fue golpeado y maltratado por efectivos de la Comisaría Tercera de Río Gallegos. El hecho está siendo investigado y se ha instruido un sumario interno para conocer lo sucedido.

El hecho ocurrió el  sábado 1 de febrero en la madrugada. El menor de edad agredido se encontraba junto a sus amigos en un cumpleaños. Cuando salieron afuera unos minutos, fueron identificados por la Policía. Aparentemente había tenido lugar un hecho delictivo minutos atrás y las autoridades estaban buscando posibles sospechosos en las inmediaciones, allí se toparon con los jóvenes y procedieron a la detención del joven, al que agredieron cuando lo trasladaban en patrullero a la Seccional.

Los médicos le certificaron lesiones de carácter grave: rotura de dos dientes en el maxilar inferior, herida en la oreja izquierda, golpes en la espalda, antebrazos y codos de ambos brazos, así como también en la cabeza. Además de marcas en las muñecas por las esposas.

La madre radicó la denuncia en la Unidad Regional Zona ese mismo día y en la Fiscalía. También se hizo una denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos

Asimismo, los policías no notificaron a los padres del adolescente cuando fue demorado. La madre se enteró por medio de sus amigos. Cerca de las 6 de la mañana la mujer se presentó en la comisaría y alrededor de las 9 recién le permitieron ver a su hijo y se lo entregaron.

El joven juega al fútbol y aún se encuentra recuperándose de los golpes pero, principalmente, del traumático momento que le tocó vivir. Y deberá ser tratado por un psicólogo, así lo informó La Opinión Austral.