El pasado domingo 28 de abril, un adolescente de 16 años corría una picada, protagonizó un choque y mató a un joven de 17. Luego del violento accidente de tránsito, el padre del chico involucrado tomó una sorpresiva decisión ante la policía.

El hecho sucedió durante la madrugada en la avenida Rivadavia, del barrio Tres Rosas, localidad de Quimilí, Santiago del Estero. Allí, un menor de 16 años circulaba corriendo una picada en una camioneta Toyota Hilux contra otro joven de 18 años, también en un vehículo 4x4.

Sin embargo, en medio de la carrera que protagonizaban por las calles, el menor chocó contra una camioneta Ford. Detrás del último vehículo circulaba otro joven de 17 en una moto marca Honda Wave, quien falleció tras el impacto. Se supo que la víctima se encontraba en el último año de secundaria.

La víctima de 17 años falleció tras el fuerte impacto Foto: TN
La víctima de 17 años falleció tras el fuerte impacto Foto: TN

Tras lo sucedido,  el padre del joven de 16 años, se presentó en la comisaría donde contó que fue el responsable del hecho. De esta forma, el hombre de 42 años terminó detenido. Sin embargo, un tiempo después le confesó a la fiscal del caso, Silvia Jaime Luna lo que realmente sucedió.

“De madrugada, mi hijo llegó a casa shockeado y me dijo que había chocado a alguien”, indicó. Asimismo, reveló que su hijo le sacó la camioneta sin su permiso. 

La confesión del padre provocó que al menor no se le realizará el test de alcoholemia y no saben si estaba borracho al momento del hecho Foto: TN
La confesión del padre provocó que al menor no se le realizará el test de alcoholemia y no saben si estaba borracho al momento del hecho Foto: TN

Cabe señalar que esa confesión provocó que al menor no se le realizaran las pericias toxicológicas correspondientes y por lo tanto, no se supo si al momento del choque manejaba borracho.

En tanto, el pasado viernes 10 de mayo, por orden de la jueza de control y Garantías de la Circunscripción Capital, María Carolina Salas, el menor de 16 años fue detenido, acusado de “homicidio simple con dolo eventual”. Cabe recordar que se dio tras la declaración en Cámara Gesell de uno de los cuatro jóvenes que viajaban junto al conductor en la camioneta.

En el marco de la investigación, detuvieron a un tercer hombre, de 18 años, que conducía una Toyota Hilux blanca y participó en la picada que terminó en tragedia. “Al llegar a la curva, sentimos un fuerte impacto desde atrás. No vimos la 4x4 negra. Solo un golpe trasero. Seguimos el viaje. Después volvimos, por curiosidad, para ver qué había sucedido. Y nos fuimos a tomar un café”, indicó la novia del joven.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer