Este martes, unos delincuentes entraron a robar en una vivienda ubicada en Pedro Vergara al 900, en la localidad de Maipú, Mendoza. Allí se encontraba el matrimonio dueño de casa con una pareja de amigos. Los malvivientes ataron a todos y los dejaron en el patio de la propiedad, mientras se alzaron con el botín y huyeron. Al llegar la policía, el hombre de 82 años estaba desvanecido, y no pudieron reanimarlo.

Según fuentes policiales, sobre las 9.30 de este martes unos individuos golpearon el portón de la propiedad y pidieron ingresar con la excusa de que "se les había caído la pelota en el patio".

El dueño de casa, Clemente Abraham Montaña, les permitió el ingreso e inmediatamente lo redujeron y lo maniataron, dejándolo en el patio.

Luego entraron a la casa y redujeron a la mujer de Montana -G. L. de 80 años- y a otras dos personas más domiciliados en Buenos Aires y que eran invitados de los dueños de casa, C. C. (un hombre de 51 años), A. M. de 55 años (esposa del hombre 51 años).

Tras controlar la situación, sustrajeron una camioneta VW Amarok (propiedad de los turistas) y un auto Toyota Etios (propiedad de Montaña) y no se descarta que se hay robado otros elementos.

Cuando arribó al lugar personal de la Comisaría 29°, encontraron al hombre desvanecido y comenzaron a realizarle maniobras de RCP hasta el arribo de la ambulancia, verificando que las demás víctimas se encontraban en buen estado de salud. Luego arribó un médico del SEC que constató el deceso de Montaña. Trabajan en el lugar personal de Homicidios, Investigaciones y Científica y también de la fiscalía de Homicidios.

Con información de Los Andes

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!