El incidente ocurrió en Mar del Plata y también involucró a un juez. Finalmente quien iba a ser identificado escapó.

Un abogado detenido al interceder cuando la policía identificaba a un sospechoso

MAR DEL PLATA (ADNSUR) – Una curiosa situación ocurrió esta semana en Mar del Plata cuando policías que iban a identificar a un sospechoso terminaron deteniendo al abogado Claudio Spinelli y discutiendo con el juez Humberto Noel a quien acusaron de amenazas.

Según publicó La Nación, el incidente se produjo cuando los policías acudieron a calle Güemes al 2600 por una denuncia sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa frente a una sucursal de Banco BBVA Banco Francés.

Cuando los uniformados se acercaron a identificar al hombre, el abogado intercedió y se generó un incidente, en el que hubo insultos por parte del letrado.

Los oficiales redujeron al abogado y el hombre al que iban a interrogar se escapó. El letrado estaba en el suelo y denunciaba la presión asfixiante de uno de los policías cuando apareció el juez que intentó mediar a su favor y todo se volvió más confuso.

En un video que filmó un transeúnte se puede ver a uno de los policías discutir en duros términos con el magistrado, a quien acusa de haberlo amenazado con hacerle perder el cargo. "Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la Policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", le dijo el policía a Noel.

Horas después del episodio, el juez Noel habló con el canal de noticias TN y aseguró que en el incidente que no actuó como juez, sino "como ciudadano", en el momento en el que vio cómo le pegaban una paliza "a un reconocido abogado de Mar del Plata".

"Yo salía del banco para ir al tribunal, vi a una persona a la que estaban golpeando e intervine. Esta persona me pidió auxilio y yo intenté calmar la situación, esa fue mi actuación, nada más", indicó el juez.