TUCUMÁN (ADNSUR) - Una adolescente de 18 años fue descubierta con 32 dosis de cocaína en los pasillos de la escuela Presidente Perón de la capital de Tucumán, por lo que se dio intervención a la Justicia. Según estiman los investigadores, el valor de esa cantidad superan los 15.000 pesos.

El jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Manuel Castaño explicó que cerca de las 10 de la mañana del miércoles, la directora de la escuela Presidente Perón, ubicada en la de avenida Independencia al 4000 llamó al 911 para alertar que había descubierto a una alumna portando sustancias ilícitas en el establecimiento.

El funcionario informó que el caso fue detectado por una docente que vio a la adolescente “en una actitud sospechosa y divisó como guardaba entre sus ropas un estuche que contenía bolitas que parecían ser una sustancia ilícita, por lo que avisó a la policía”.

Según explicaron las autoridades de la institución, "la joven que se encuentra cursando tercer año, tiene antecedentes de ser problemática, y acusaciones contra ella que indican que vendía drogas”.

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lictmajer, expresó: “Vamos a desterrar de nuestras escuelas a quienes vendan drogas; vamos a defender nuestras aulas de las redes de delincuencia”.

El funcionario destacó que cuando se tomó conocimiento de la situación “los equipos del área educativa accionaron para apoyar a la comunidad escolar y se pusieron a disposición de la justicia para que investigue y encuentre a los culpables de fondo, a las organizaciones complejas que amenazan a nuestra sociedad”, informó Telefé Noticias.