SARMIENTO (ADNSUR) - En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrollo la primera jornada de juicio oral y público, por el triple homicidio ocurrido el domingo 23 de noviembre del año pasado.

El tribunal colegiado de juicio, fue conformado por los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Francisco Marcelo Orlando. La Fiscalía estuvo representada por la Fiscal Andrea Vázquez y la Funcionaria Marisol Sandoval. También participaron los abogados querellantes Manuel Mauriño y Oscar Herrera.

El acusado, en tanto, recibió el asesoramiento de los abogados de la Defensa Publica, Miguel Moyano y Gustavo Oyarzun.

SARMIENTO (ADNSUR) - En la oportunidad, Vázquez proyecto imágenes de las víctimas, planos y fotografías de los lugares del hecho, para ilustrar su alegato inicial.

En este sentido, señalo que los hechos investigados fueron los ocurridos el día 23 de noviembre de 2014, en el domicilio ubicado en calle Sarmiento N° 445 , entre las 03:25  y las 09:50, en circunstancias en que Marisa y sus hijos se encontraban durmiendo, cada uno en sus habitaciones.

Según los investigadores, Lamonega aprovecho esta situación de indefensión y estando las victimas desprevenidas.

Primero, ataco a la joven Ana Victoria. Le habría efectuado dos disparos con un arma de fuego con silenciador. Uno ingreso en el maxilar izquierdo con orificio de salida. Otro, impacto en la región ocular izquierdo, con orificio solo de entrada.

Luego a Lucas, le habría disparado  dos tiros. El primero, ingreso el proyectil en el pómulo izquierdo. El segundo, lo recibió en el  parietal superior izquierdo. Ambos solo con orificio de entrada.

Finalmente, asesino a Marisa Santos de un disparo de arma de fuego en cráneo con orifico de ingreso en región temporal izquierdo y sin orificio.

ANTECEDENTES  DE VIOLENCIA

Asimismo, con respecto Marisa , señalaron que la mujer era víctima de  una violencia psicológica y económica  por parte de del imputado, en su relación amorosa. En este sentido, indicaron que Lamonega en su condición de varón, era el mayor proveedor de esa casa, marcando una desigualdad con ella.

En este contexto, Vázquez agrego que existía un antecedente de violencia familiar, de Lamonega hacia una pareja anterior, con quien mantuvo una relación similar a la que sostenía con Marisa. La diferencia fue que con su ex mujer la relación finalizó mediante una agresión física, en tanto que Marisa Santos terminó asesinada. 

En otro orden, la parte acusadora sostiene que el imputado, aprovechando de la circunstancia de indefensión de parte de la víctima habría procedido, con perversa frialdad, y se apodero de un revólver 22 marca Sentinel Norteamericano de nueve tiros.

El arma de fuego era  propiedad de Rubén Darío Santos -padre y abuelo de las victimas-, quien había dejado el arma con una cartuchera en la casa de su hija, cuando tuvo que viajar a Buenos Aires por razones de salud.

También indicaron que el acusado se apropio del celular de Marisa Santos, que luego lo descartó y fue encontrado en el canal de riego secundario 5 de esta localidad.

Las víctimas fueron halladas en su domicilio el lunes 24 de noviembre del año pasado, a las 15:15 por iniciativa del propio autor. Concurrió a esa casa, acompañado con personal policial.

Por último, la Fiscalía indico que el acusado tenía una  personalidad celosa, fría, calculadora, egoísta y perfeccionista. Con estas características, presento un lugar del hecho impecable, pero olvido que había un mundo externo que lo vio y puede ubicarlo en distintos lugares que permitirán probar su autoría y materialidad de los crímenes.

A modo de conclusión, coincidieron con la querella, que los jueces obtendrán suficiente material probatorio, para dictar una sentencia condenatoria.

TEORIA DE LA DEFENSA

Los abogados defensores de Lamonega iniciaron su participación, solicitando al tribunal, la nulidad de una prueba sobre el examen mental obligatorio.

Luego expusieron su teoría del caso, indicando que no hubo testigos del hecho, tampoco fue hallada el arma homicida y al no tener certezas sobre el silenciador encontrado en el canal de riego, el único camino posible para los magistrados, era dictar una sentencia de absolución.

TESTIGOS

SARMIENTO (ADNSUR) - En la primera jornada, prestaron declaración los tres empleados policiales que realizaron las primeras intervenciones en la causa.

Los aspectos más relevantes de sus testimonios, se vinculan con la confirmación de que el acusado manifestó que no mantenía contacto con Marisa desde el viernes 21 de noviembre. También les dijo a los uniformados que no tenia llave de la casa de la calle Sarmiento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer