COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde la tarde del martes hasta esta mañana, la policía recepcionó diferentes denuncias por casos de estafa telefónica, en su mayoría las víctimas fueron personas mayores.

Germán Lagos, jefe de Operaciones de la Unidad Regional, explicó que se tomó conocimiento de que en distintas dependencias  policiales, se produjeron hechos de estafa conocidos como “Cuento del tío”, y todos los casos tienen un modus operandi similar.

Los autores llaman a los teléfonos fijos, establecen comunicación generalmente con personas mayores, les hacen creer que son algún familiar, les dicen que el dinero que tienen va a perder valor y hay que cambiarlo,  por lo que se ofrecen a mandar alguna amigo, allegado o algún empleado del banco que se encarga de cambiarlos”, detalló el comisario.

Asimismo,  indicó que tras ser engañados, a los pocos minutos se presentan en los domicilios personas bien vestidas,  que dicen que son empleados del banco para llevarse el dinero.

En uno de los casos denunciados, el estafador se hizo pasar por nieto de una persona, le dijo que era amigo del gerente  del Banco Nación y que pasarían a buscar el dinero. “En algunos casos se ha hecho entrega de dinero en euros, dólares y pesos argentinos”, confirmó Lagos.

Se trata de tres casos consumados en la ciudad, y uno que no alcanzó a concretarse porque la personas cortó la comunicación. Ya tomó intervención Brigada de Investigaciones “ahí podremos dilucidar si se trata de gente de la ciudad o de afuera”, agregó.