Tres hombres fueron imputados esta mañana por un brutal robo en una vivienda de Godoy, donde una mujer de 37 años y su hija de 11 vivieron momentos de extrema violencia. Los delincuentes ingresaron armados, maniataron a la mujer, encerraron a la nena en una habitación y robaron casi 200 mil pesos y otros objetos de valor. Uno de los acusados le advirtió a la víctima: “Si nos denunciás, te vamos a prender fuego la casa, el auto y no vas a volver a caminar”.

Los detenidos son Brian González (24), Fernando Britos (24) y Juan Pablo Catrileo (26). El primero fue capturado en Godoy durante un operativo el fin de semana, mientras que los otros dos fueron localizados en Villa Regina en la madrugada del lunes. La audiencia de formulación de cargos se realizó este martes por la mañana, donde el juez Gastón Pierroni resolvió dictarles prisión preventiva por cuatro meses.

Según detalló el fiscal Rodrigo Vazzana, el hecho ocurrió el viernes a las 15:15 en una vivienda de calle Güemes. Los tres hombres habrían ingresado por la fuerza, amenazaron con un arma de utilería, exigieron desbloquear el celular de la víctima y la obligaron a transferir $24.000. Luego, la ataron con cables y alambres y se llevaron $195.000, dos celulares y la llave de un vehículo.

Durante la investigación, la Policía realizó siete allanamientos y encontró evidencia clave: uno de los ladrones dejó su DNI en la casa, mientras que otro hizo una transferencia desde el celular de la víctima hacia su cuenta, dejando rastro del delito. “La evidencia sustenta la participación de los tres”, remarcó el fiscal. La menor también fue amenazada: “No grites porque te vamos a pegar”.

El juez consideró que la violencia del hecho, la presencia de una menor y las amenazas posteriores configuran un alto riesgo de entorpecimiento del proceso. Además, advirtió que los acusados viven cerca del domicilio de la víctima, lo que aumenta el peligro para ella y su familia. Por eso, desestimó el pedido de la defensa de imponer medidas menos gravosas como tobillera electrónica o presentaciones periódicas.

En la audiencia, Catrileo y González admitieron haber estado en la zona, pero negaron participar en el robo. Intentaron desligar a Britos, aunque para el juez sus declaraciones fueron contradictorias.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer