CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Dos meses de seguimientos permitieron a la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Regional Zona norte de Caleta Olivia desbaratar una banda dedicada a los robos de cables de alta tensión en zonas cercanas a yacimientos petrolíferos situados entre Caleta Olivia y Pico Truncado.  Hay tres detenidos e importante cantidad de elementos de prueba incautados. Entre los detenidos, uno quedó a disposición del Juzgado Federal, ya que le encontraron marihuana.

La Brigada de Investigaciones a cargo del comisario Pablo Méndez recibió la colaboración de sus pares de Pico Truncado, del Grupo de Infantería zona norte y de Criminalística.

Según informaron las fuentes policiales, todos los allanamientos fueron ordenados por el juez de Instrucción número 2 a cargo del Dr. Gabriel Contreras y las diligencias judiciales se llevaron a cabo durante las primeras horas de la mañana del martes, sobre la calle Santa Fe del barrio Esperanza y en domicilios de los barrios Los Pinos y Rotary XXIII.

Tres fueron las personas detenidas durante los operativos donde procedieron al secuestro de elementos relevantes para la causa por robo de cables de alta tensión: tijeras, guantes, cables, arnés, una balanza y dos camionetas marcas Toyota Hilux y Ford Ranger, además de un arma de fuego calibre 22 con municiones y marihuana, con balanzas digitales de precisión, informó Diario Crónica.

Si bien los tres detenidos quedaron alojados en diversas dependencias policiales de Caleta Olivia a la espera de ser indagados, uno de ellos quedó también a disposición de la Justicia Federal a cargo de la Dra. Yáñez por la droga secuestrada en su poder.