PUERTO MADRYN (ADNSUR) – La Policía del Chubut llevó adelante 11 allanamientos en Trelew y Puerto Madryn en los que se detuvieron a 3 hombres y se secuestraron vehículos junto a otros elementos de interés para la investigación del homicidio de la reconocida vecina Beryl Williams, ocurrido el 30 de diciembre. 

En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, detalló que se realizaron 11 allanamientos, de los cuales 4 se desarrollaron en Puerto Madryn y fueron encabezados por el Fiscal Jefe Daniel Báez. Los 7 procedimientos restantes fueron en Trelew, en los barrios Tiro Federal y Primera Junta, entre otros sectores. En ese marco, se procedió a la detención de 3 sujetos altamente conocidos en el ámbito delictual. Se secuestraron vehículos y elementos de interés para las investigaciones en marcha. 

“Quiero subrayar el trabajo intenso de la División de Investigaciones de Puerto Madryn a lo largo de estos últimos días. También al Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P) colaboró con los procedimientos. Se lograron recoger elementos contundentes para determinar las características del caso con mayor precisión”, sostuvo Massoni. 

“Entendemos que hay elementos para la detención de tres sospechosos de participar del crimen de la mujer. Y además solicitamos el secuestro de dos vehículos, que se habrían utilizado en la maniobra delictiva”, indicó el fiscal jefe Daniel Báez.

Tres detenidos por el asesinato de la abuela de 86 años

Williams era una reconocida vecina de Puerto Madryn, quien fue asesinada la noche del pasado lunes. Delincuentes ingresaron a su casa en la zona céntrica de la ciudad, la ataron con precintos y la amordazaron, lo cual le provocó la muerte por asfixia. Del lugar sustrajeron dinero y otros elementos. La situación fue descubierta por familiares al mediodía siguiente.

Tres detenidos por el asesinato de la abuela de 86 años

El hecho fue calificado provisoriamente como "homicidio en ocasión de robo", y Báez destacó “el trabajo en equipo que se realizó entre fiscales, Cuerpo Médico Forense, la Policía Científica y la División de Investigaciones”. “Los elementos recolectados, en esta etapa inicial de la investigación, nos permiten solicitar la detención y allanamientos. La jueza Eizmendi entendió que se daban los requisitos y autorizó las medidas”, detalló el fiscal jefe.

El Poder Judicial emitió la orden de detención sobre tres de los presuntos participantes del crimen, quienes serán imputados de “homicidio en ocasión de robo”. Dos son de Trelew y otro de Puerto Madryn. Todos cuentan con antecedentes. La audiencia de apertura de investigación y control de detención se realizará dentro de las 48 horas en los Tribunales de Madryn.