LAGO PUELO (ADNSUR) - El fiscal de Esquel, Carlos Díaz Mayer confirmó este jueves por la mañana, que en el marco de la investigación por el ataque que sufrió el Presidente Alberto Fernández el sábado pasado cuando llegó a visitar la zona de los incendios en Chubut, se realizaron 3 allanamientos.

Allí detalló, "se secuestraron prendas de vestir, celulares, hacer una completa identificación y un reconocimiento médico de 2 hombres y 1 mujer que son todos de Lago Puelo", todos ellos fueron detenidos para las actuaciones correspondientes. Además "hay otra orden de detención pendiente”, dijo.

Mayer afirmó que: “Estamos en una etapa de la investigación en la que hay mucha información.  A las personas se las va a identificar, se las va a someter a un reconocimiento médico y se les va a hacer saber sobre los artículos de la conformación de la causa que tiene la carátula de ‘atentado a la autoridad’ y ‘daños’".

Y además aclaró, que se les informa que posiblemente sean citados –formalmente- a una audiencia con el juez para hacerles saber la imputación de manera formal. “Por el momento, no tengo elementos para pedir prisión preventiva como pueden ser ‘peligro de fuga’ o ‘entorpecimiento de la investigación", dijo a FM Cadena tiempo. 

Ya a comienzos de la semana hubo seis detenciones de personas identificadas por las agresiones, las cuales ya fueron liberadas pero notificadas por la justicia. 

Tal como informó ADNSUR, además de la investigación que lleva adelante la Justicia provincial, paralelamente el juez federal Guido Otranto abrió una causa por los incidentes que pusieron en peligro al Presidente de la Nación el último sábado en Lago Puelo.