ESQUEL (ADNSUR) – Luego de cuatro meses de investigación, la Policía de Chubut este sábado ejecutó un operativo policial que terminó con tres detenidos y el secuestro de unos 35 kilogramos de marihuana que eran trasladados en una bolsa de compras dentro del baúl de un auto, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento se ejecutó a unos 20 kilómetros al norte de El Bolsón y contó con la participación de la Brigada de Investigaciones, GEOP, Infanteria y 30 efectivos del área de Drogas, a cargo del comisario inspector Alonso.

El operativo denominado Cumbres Verdes incluyó siete diligencias en El Bolsón, El Hoyo y Trelew, y el principal se realizó sobre la ruta luego de arduas tareas de inteligencia que incluyeron el seguimiento de una Toyota Prado y Renault Sandero que salieron de Neuquén el viernes y que fueron interceptados este sábado cerca de El Bolsón.

Según se informó, el lunes a las 10.30 se brindará una conferencia de prensa con detalles del procedimiento. Por el momento se adelantó que los tres implicados, de entre 40 y 50 años y oriundos de El Bolsón, serán trasladados a Esquel. En la causa interviene el juez Federal Guido Otranto. Dos de los detenidos ya cuentan con antecedentes por delitos vinculados a estupefacientes.