RAWSON (ADNSUR) - Según lo publicado por el Ministerio Público Fiscal, tres personas fueron detenidas en Puerto Madryn cuando intentaron llevarse un cordero y una oveja en el baúl de su auto. Fueron interceptados por la policía, quienes hallaron en el baúl del automóvil los animales que habían sido sustraídos de un campo cercano.

El hecho sucedió en un campo ubicado sobre la ruta 1. Un puestero observó que sujetos que se movilizaban en un automóvil blanco se llevaban un cordero y una oveja y dio aviso a la policía, que los interceptó en el cruce de la ruta 5.

El automóvil en el que circulaban era un Chevrolet Aveo, que fue requisado por los policías. Al abrir el baúl, hallaron un cordero y una oveja vivos.

Las tres personas, un menor y dos adultos, sin antecedentes, quedaron aprehendidas y serán imputadas de “abigeato”, previsto con penas de 4 a 10 años de prisión. Los animales se restituyeron a sus dueños.

De acuerdo al Código Penal, en su artículo 167 quater, prevé prisión de cuatro a diez años cuando participan en el hecho tres o más personas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!