COMODORO RIVADAVIA - Un trabajador de la distribuidora JC, que reparte productos Arcor, fue abordado ayer a las 11.15 de la mañana por tres delincuentes a punta de pistola en el barrio Máximo Abásolo. Había alcanzado a bajar algunos envases de salsa en el mercadito "Chelita", de Las Fresas al 4.100, pero cuando volvió al vehículo por más mercadería fue abordado por los asaltantes. La dueña del comercio comentó que no alcanzó a ver a los delincuentes porque justo en ese momento revisaba la boleta del distribuidor.

Los asaltantes, a punta de pistola, obligaron al trabajador a abordar el utilitario Iveco y a conducir por calle Las Fresas desde Los Perales hasta Las Violetas.  Allí terminó su recorrido porque el repartidor se resistió y chocó contra el cerco de una vivienda. Así el vehículo quedó cruzado en medio del pasaje sobre el inicio de las escaleras de la zona alta.

Mientras conducía, los delincuentes querían que les abriera la caja fuerte pero el distribuidor se resistió y le pegaron un culatazo. El golpe le provocó serias heridas en la cabeza.  Tras chocar, los delincuentes escaparon con un teléfono celular y 2.000 pesos en efectivo, informó la Seccional Séptima. Un vecino alcanzó a ver a uno de los malvivientes en el momento en que abandonaban el utilitario y les aportó las características a la policía.

El joven distribuidor, que según la comerciante era nuevo en esa jurisdicción, debió ser internado en el Hospital Regional a causa de los golpes, y debió ser ntervenido quirúrgicamente con serias complicaciones en el cráneo.

DETIENEN A DOS SOSPECHOSOS

Personal de las comisarías Séptima y Sexta se abocaron a trabajar en conjunto para dar con los autores del violento robo. Realizaron un operativo cerrojo en las inmediaciones mientras un patrullero vigilaba de cerca el domicilio de la familia Gallardo en la calle 12 de Octubre ya que tenían sospechosas de que uno de sus integrantes estaba implicado.

Según informaron fuentes policiales, una vecina de calle La Pinta llamó a la policía que tenía a dos intrusos en el patio de su casa. Los efectivos fueron al lugar y detuvieron a dos jóvenes que intentaron escapar. Se trataba de Javier Gallardo, conocido por sus antecedentes, y B.G., de 17 años.

Los dos sospechosos quedaron a disposición de la Justicia por violación de domicilio, pero según confirmó la policía están sospechados del asalto. Es que a uno de ellos, la víctima lo habría reconocido con nombre y apellido. La policía espera las órdenes de allanamiento para registrar las viviendas de los sospechosos.

Otro distribuidor comentó preocupado que suelen ser enviados a repartir a esas zonas peligrosas de la ciudad con una custodia -caso que ayer no ocurrió- ya que si circulan en soledad son blanco de este tipo de asaltos.

Fuente: El Patagónico

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer