COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El trabajo de la Brigada de Investigaciones permitió realizar tres allanamientos y encontrar elementos vinculados al asalto a una barbería y una casa del barrio Pueyrredón.

Fuentes oficiales confirmaron a ADNSUR que el procedimiento se realizó en Teniente Vázquez al 3300 donde vive Bruno Nicolás “Casate” Vargas, en pasaje Machado al 900 y avenida Lisandro de la Torre al 3300.

Los procedimientos fueron solicitados por el fiscal general Héctor Iturrioz y la funcionaria Chintia Iglesias del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad. El juez Alejandro Soñis autorizó las diligencias que implican un amplio despliegue policial luego de una ardua tarea de pesquisa que consistieron en levantamiento y análisis de cámaras de seguridad, informes complementarios de pesquisas e informes comparativos.

Tres allanamientos por el asalto a una barbería y una casa del barrio Pueyrredón

Los allanamientos fueron por el asalto perpetrados el martes en la Barberia Baires ubicada en Levalle 369. Alrededor de las 17:00 horas, mientras un cliente se atendía en el local, ingresaron dos sujetos, uno portando un arma de fuego.

Con el arma golpeó en la cabeza al peluquero y le advirtió “Esto es un asalto”, llevándose efectos personales, dinero en efectivo, dos máquinas de cortar pelo, dos celular y cargadores y la mochila del cliente, en la cual contenía varios efectos personales.

Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del un vehículo Chevrolet color negro, el cual posee algunas características particulares, logrando el personal de esta división establecer dominio y propiedad del rodado.

Tres allanamientos por el asalto a una barbería y una casa del barrio Pueyrredón

El vehículo sería propiedad de Bruno Nicolás Vargas, más conocido como Casate. En su casa, se encontraron las prendas de vestir que habrían utilizado en el hecho, una billetera con dinero en efectivo, documentación a nombre del damnificado y una máquina de cortar pelo marca Wahl.

En ese marco, se produjo su detención y quedó alojado en la Comisaría Séptima a la espera de la orden de control de detención.

En el procedimiento, la Brigada de Investigaciones además, encontró elementos vínculados a un robo perpetrado el jueves en Galina al 1000. Ese día, delincuentes ingresaron a una vivienda de ese sector, portando armas de fuego, gritando “Esto es un asalto” y ordenando que todas las personas se arrojen al piso.

En ese marco se llevaron dos celulares, una Play Station 3, un Smart tv, marca Samsung de 55 pulgadas. En relación a este último hecho, se secuestraron prendas de vestir y una Play Station 3. MIentras que en la casa de Pasaje Machado se encontraron 3.2000 pesos, y en la calle Lisandro Latorre se procedió al secuestro de las prendas de vestir y un celular Samsung propiedad de la persona damnificada.