Treparon un paredón para robar en una casa, los descubrieron y protagonizaron una persecución en la ruta 3
La rápida intervención policial y un operativo cerrojo permitieron capturar a dos de los tres sospechosos que intentaron ingresar ilegalmente a un domicilio.
En la tarde del pasado miércoles, alrededor de las 19:00 horas, la Policía del Chubut detuvo a dos hombres que intentaron ingresar de manera ilegal a un domicilio ubicado en la calle Bonorino, en la ciudad de Trelew.
La rápida reacción de las autoridades y un operativo cerrojo permitieron la captura de los sospechosos luego de que intentaran escapar tras ser descubiertos.
ROBO, PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN
El incidente comenzó cuando tres individuos escalaron un muro para acceder al interior de una propiedad privada. Sin embargo, fueron sorprendidos por uno de los residentes de la casa, quien se encontraba en el lugar en ese momento. Al percatarse de que habían sido descubiertos, los tres delincuentes emprendieron la fuga con dirección hacia la Ruta Nacional N° 3, intentando evadir a las fuerzas policiales.
Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), que patrullaban cerca del lugar, detectaron la situación y comenzaron una persecución. Paralelamente, agentes de la Comisaría Cuarta implementaron un operativo cerrojo en la zona para cortar las vías de escape. Gracias a esta coordinación, lograron interceptar a dos de los tres individuos en la intersección de la Ruta 7 con calle Bonorino.
Los arrestados, dos jóvenes de 19 y 23 años, vestían prendas que coincidían con la descripción brindada por la víctima y fueron reconocidos por los policías que presenciaron la fuga. Cerca del lugar de la detención, a unos 35 metros, se encontró una mochila negra que contenía una linterna y un par de zapatillas, objetos que fueron incautados para la investigación.
Los dos detenidos fueron trasladados a la comisaría local, donde permanecerán alojados hasta la audiencia de control de detención. Mientras tanto, continúa la búsqueda del tercer implicado, quien logró escapar durante la persecución.
En menos de 24 horas, quemaron una camioneta y detuvieron a una menor por intentar robar herramientas
En las últimas horas, se registraron dos episodios que reflejan esta problemática. Ambos hechos se encuentran en proceso de investigación por parte de la Policía Científica y la justicia local.
El primero de los hechos ocurrió, el pasado miércoles 2 de julio por la tarde, en el barrio Intade, robaron una camioneta blanca perteneciente a una empresa de logística y luego la hallaron incendiada.
Los bomberos recibieron el aviso de que un vehículo Citroën Berlingo estaba prendido fuego. De esta manera, se acercaron hasta el lugar y encontraron el utilitario destruido por el fuego.
En tanto, la víctima reveló que el robo ocurrió mientras realizaba repartos de paquete
s. Dos hombres se acercaron sin violencia ni armas, le pidieron las llaves y huyeron con el vehículo. Luego, prendieron fuego la camioneta y se llevaron los paquetes que estaban en su interior. Finalmente, el hecho fue denunciado en la comisaría del barrio Inta, y la Policía Científica está investigando el caso.
Por otro lado, este jueves a las 5:30 de la madrugada, en el barrio Santa Catalina, un hombre estaba durmiendo en su vivienda, escuchó ruidos extraños en el techo y cuando se levanto para revisar, encontró a una menor intentado robar objetos de valor.
Según se supo la menor de 17 años estaba intentando robar herramientas (un taladro y un compresor) encontradas en el quincho de la casa. Rápidamente el hombre llamó a la policía y detuvieron a la menor, que quedó a disposición de la justicia.
